Buscar este blog

21 de marzo de 2015

EL RECIBIDOR

El recibidor, vestíbulo o hall se define como la pieza en la vivienda situada junto a la entrada principal y la que da acceso al resto de la casa. Es la tarjeta de presentación de nuestro hogar y como su nombre lo indica es la habitación que acoge y da la bienvenida a nuestras visitas y a nosotros mismos.
El papel del recibidor en la casa es doble, puesto que no solo es de orden estético, sino que además tiene que ser práctico ya que debe cumplir algunas funciones como; recoger las prendas de abrigo, paraguas o bolsos, guardar las llaves, recoger la correspondencia, etc. Algunas veces por su reducida superficie, es difícil de amueblar y decorar. Pero con un poco de creatividad y tomando en cuenta los siguientes aspectos que a continuación te en-listare, esto no es imposible.


Debe ser Estético

Esta pieza debe ser acogedora; esto parece evidente, pero no se logra crear con facilidad el clima cálido que se desea ofrecer al abrir la puerta. Por esto es indispensable cuidar hasta el mas mínimo detalle de la decoración, ya que ha de ser también como una muestra o un resumen de lo que será toda la casa.
No es necesario utilizar accesorios muy llamativos o dedicarle un presupuesto muy elevado al decorarlo, solo con utilizar los elementos adecuados se logra una buena estética.



Debe ser practico
Este papel utilitario es de gran importancia para visitantes y moradores de la casa. Por lo que debemos contar con algunos de los siguientes elementos;


Armario; Ya sea un simple perchero o un lindo armario fabricado a la medida, donde al entrar puedas dejar el abrigo, sombrero o paraguas colgado y de esta manera evitar el desorden.


Espejo; Grande o pequeño, debe estar en un lugar accesible para rectificar cualquier detalle del vestido o peinado con solo una ojeada.


Portallaves; Este tipo de accesorios es muy necesario e indispensable, ya que permite tener en orden y a la mano las llaves, así como también la correspondencia importante



Anexo; En algunos casos el recibidor cuenta con un anexo como un WC con lavabo, para los invitados.



Debe tener una adecuada elección de colores;
Ya que estos contribuyen en buena parte a crear un ambiente agradable, al ser los que dan el tono de bienvenida.
Las tonalidades mas aconsejables para esta zona son los cálidos o los claros, dependiendo de lo que se busque generar en esta zona.
Por ejemplo; si es un espacio muy estrecho se recomienda utilizar tonos claros como el blanco, beige, ocres o grises claros, ya que generan mayor sensación de amplitud y luminosidad, ademas de que visualmente logran espacios mas despejados y mejor definidos.

Aunque también existe la posibilidad de utilizar un par de colores y combinarlos, así como un sutil toque de color mas vivo, el cual romperá la monotonía sin exagerar.


Debe tener una buena iluminación;
Aunque en el recibidor haya una pequeña ventana, tiende a ser una pieza muy oscura. Esto obliga a dotarlo de una buena iluminación, que dependerá del momento y uso que se le quiera dar.
Por lo que recomiendo optar por una luz principal en el techo, mediante el uso de un foco halogeno o lampara que alumbre la totalidad de la estancia y si es posible contar con una luz extra, ya sea una pequeña lampara de mesa o unos elegantes faroles que proporcionen una luz tenue y calidad en la entrada principal, la cual nos de una atmósfera de intimidad y calidez al entrar a la vivienda.


Espero que estos puntos que acabo de en-listar te ayuden a crear el recibidor perfecto para tu hogar. El cual hable no solo de la atmósfera que se podrá percibir en tu casa, sino además de lo que quieres proyectar para con tus invitados como contigo mismo.

Decora con pasión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario