Buscar este blog

3 de junio de 2015

MACETAS PARA JARDÍN CON LLANTAS VIEJAS

Reutilizar objetos que consideramos basura o inservibles es muy importante hoy en día, ya que puede ayudar en mucho a la conservación y cuidado de nuestro planeta ademas de dar un toque innovador en cuanto a la decoración de nuestro hogar.

Una idea estupenda de REUTILIZACIÓN, es el de las llantas de carro viejas. por lo general este tipo de objetos los encontramos tirados en la calle o parques, siendo utilizados como señal de precaución para algún hoyo en alguna avenida, como poste para apartar un lugar de estacionamiento y si bien tenemos suerte, como desecho en algún basurero o planta de reciclaje.

Siendo que podemos darle una segunda utilidad, una de estas podría ser como macetas para decorar nuestro jardín.


He aqui algunas ideas;



Si tienes un jardín grande, colocar varias llantas pintadas de diferentes colores con pintura de aceite, seria el centro de interés del lugar, ya que daría colorido ademas de originalidad.
Es importante también colocar dentro de estas, flores adecuadas al tipo de clima de tu ciudad y que armonicen con la decoración, no importan que sean diferentes tipos o colores.





Una forma mas organizada de decorar nuestro jardín, seria utilizando estructuras metálicas diseñadas de acuerdo al tamaño del neumático, así como en variados modelos. Todas la flores colocadas en estas estructuras deben ser del mismo tipo y color, para seguir el alineamiento.





La decoración con llantas viejas no solo se limita para el piso de nuestro jardín, también se pueden colocar en cercas, arboles, paredes etc.
Se pueden pintar o dejar en su color natural, clavar en la pared o amarrar con lazos, todo es cuestión de ingenio. Lo importante aquí es utilizar flores que dejan crecer sus hojas como guías para que resalten en la pared.





Si tienes un estilo mas minimalista o poco espacio en tu área del jardín. Con solo limpiar muy bien la llanta, ponerle un poco de almorol para que brille y buscar el árbol o flor lo suficientemente grande o adecuada para que resalte, con eso es suficiente.
Esta maceta la puedes colocar tanto en el jardín como dentro de tu hogar.

Ojala estas ideas, te sean útiles, no solo para el reutilizo de nuestros llantas, sino también para tener una linda decoración en nuestro hogar.


Decorando con pasión

9 comentarios:

  1. Me encanta. Gracias. Voy a empezar con un colgante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirvio de inspiración este post, ojala que cuando termines tu proyecto no los puedas presumir.

      Borrar
    2. Están bien preciosos Me encantan esa forma de sembrar plantas en llantas felicito a esa persona bendición

      Borrar
  2. Me encantó para decorar mi colegio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que este post haya servido de inspiración para decorar tu colegio. Ojala puedas presumirnos tu proyecto una vez concluido.

      Borrar
  3. Gracias estaba buscando como cerrar un poco el espacio de mi acera que me le estaban cogiendo de parqueadero de motos y me diste la solusión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que este post haya servido de inspiración para solucionar tu problema.

      Borrar